Fuente : https://onezero.medium.com/home-internet-is-becoming-a-luxury-for-the-wealthy-c7420b2b1548

Aunque la cantidad de personas que tienen Internet de alta velocidad en sus hogares está aumentando en general, una gran parte de las personas de bajos ingresos están utilizando los teléfonos inteligentes como su única forma de conectarse en línea en comparación con años anteriores. El viejo concepto de la fractura digital regresa entre nosostros. De nuevo está apareciendo una  creciente división entre los ricos y los pobres en lo que respecta a la forma en que acceden a Internet.

En los Estados Unidos, las personas con ingresos más altos mantienen conexiones a Internet en sus hogares ( banda ancha y ordenador de escritorio o laptop), mientras que las familias que ganan menos de $ 30,000 al año dependen cada vez más de sus Smartphones, según un nuevo informe del Pew Research Center.

Este año, el 26% de los adultos estadounidenses que ganan menos de $ 30,000 dicen que son usuarios de Internet «solo para teléfonos inteligentes». Eso representa un aumento del 12% en 2013, del 20% en 2015 y del 21% en 2016. El número de personas que dependen de los teléfonos inteligentes en el segmento de ingresos superior de $ 75,000 se sitúa en el 6%, relativamente sin cambios respecto al 5% en 2013.